CARRERA
TECNICO SUPERIOR en RECUPERO CREDITICIO


Abierta la Inscripción año 2013 Tecnicatura Universitaria

"Tecnico Superior en Recupero Crediticio", desde el 22/01/2013 hasta el 03/04/2013 - "Cupos Limitados"

Duración: 2 años y 5 meses.

Inicio de cursada: 3/04/2013

Días de cursada: Lunes y Miercoles de 18:30 hs. A 22:30 Hs.

Lugar de Inscripción: Medrano 951 piso 2º Oficina "201" CABA, de lunes a viernes de 10 a 20:30 hs.

Requisitos de Inscripción:

  • Título Secundario o Universitario (original y copia)
  • DNI (original y copia)
  • 2 Fotos Tipo carnet
Teléfonos de Contacto
011-4867-7536/7606 15314-70759 (Sra. Azucena Díaz)

Mail: trcdiaz@yahoo.com.ar y tsrc@sceu.frba.utn.edu.ar

011-4382-8395 (Sociedades Educativas)
011-3531-5976 15580-01629 (Sra. Helga Tschopp)
Mail: secretaria@socedu.com y cursoscortos@socedu.com



VISITA NUESTRO ACCESO JOVEN
Para Conseguir o Mejorar tu Trabajo



TECNICATURA UNIVERSITARIA

Duración: 2 años y 5 meses
Martes y Jueves de 18:30 a 22:30

DICTADO DE MATERIAS
MATERIAS CORTAS

El dictado de clases son dos veces a la semana (generalmente lunes y miércoles, o martes y jueves), se dictan las clases en principio, de 18.30 hs. a 22.30 hs. con un descanso entre 15 a 30 minutos en el medio (recreo). Por ejemplo, se dicta una materia los lunes y otra los miércoles.

Las únicas materias en toda la carrera que se pueden llegar a dictar en otros días son Informática Aplicada e Inglés Técnico.

Cada materia se dicta una vez a la semana y el total de clases de cada materia oscila entre 8 y 12 clases.

Se dictan dos materias por semana.

Para aprobar cada materia el alumno tiene que tener un presentismo del 75 % del total de las clases dictadas. Los exámenes consisten en rendir un parcial (que no es eliminatorio), un trabajo práctico (que no es eliminatorio, sino que se presenta hasta que esté aprobado por el profesor) y un final. El final se puede rendir en caso de reprobar hasta 3 veces (es decir, que hay un final con dos recuperatorios). Los recuperatorios se coordinan con cada profesor, durante el año. Para prepararse para dar el final, leer
EVALUACION DEL ALUMNO.

DURACION DE LA CARRERA
2 años y Cinco Meses

PRUEBAS DE SUFICIENCIA PARA APROBAR MATERIAS SIN CURSAR

Para las materias de Informática Aplicada (aplicativos que se enseñan: Word y Excel) e Inglés Técnico, los que tengan conocimientos, pueden pedir Prueba de Suficiencia. Si la aprueban no la cursan y tienen aprobada la materia.

EQUIVALENCIAS PARA APROBAR MATERIAS SIN CURSAR NI RENDIR EXAMEN

En caso de haber cursado y aprobado materias en otras universidades o en la U.T.N., podrán solicitar las equivalencias. Para esto deberán presentar en la administración académica, el certificado de aprobación de la o las materias y un programa analítico de las mismas, en la administración académica. La coordinación académica evaluará los programas y determinará si el alumno no necesita cursar ni rendir las materias que solicita equivalencias,  y se las dará por aprobadas. Ejemplo de materias: Introducción a la Economía, Instituciones de Derecho, Sistemas de Comunicación, Cálculo Financiero, Estadística Aplicada, Psicología, Comunicación y Resolución de Conflictos, entre otras.

MODALIDAD DE ESTUDIO

La modalidad de estudio es Holística o Constructivista.

En esta modalidad lo importante es grocar el conocimiento.

GROCAR consiste en <captar la esencia de>. “Grocar algo es comprenderlo, aprehender el meollo, el quid, la médula. Grocar algo es entenderlo intelectual y emocionalmente, porque supone sentirlo en las <entrañas>, con todo el ser.  Es decir, lo que se busca es que el alumno capte la esencia del contenido”.

Este aprendizaje responde a una forma constructivista de entender el aprendizaje centrada en los procesos de adquisición de conocimientos, según los cuales el alumno adquiere una comprensión más profunda de los mismos, al establecer conexiones o vinculaciones entre las distintas áreas de conocimiento, y su interacción consigo mismo y el medio (como en las materias de Psicología, Comunicación, Resolución de Conflictos con padres, amigos y jefes, negociación para solicitar un aumento de sueldo, vacaciones, y otras necesidades y deseos), es decir, entre el individuo, las personas, las comunidades y el mundo que lo rodea.

Y el camino es llevar a la práctica lo que se aprende en el aula, ya sea en la vida individual, en el ámbito social y fundamentalmente en el ámbito laboral. Por eso, es un estudio que tiene MUCHA APLICACIÓN en la vida individual, social y laboral, esto es lo que más le sorprenderá al alumno. 

Se utiliza LA MODALIDAD LÚDICA para el aprendizaje (juegos), para comprender los conceptos a través de una metodología vivencial, divertida y distendida, que permite al alumno captar (grocar) los nuevos conocimientos en forma natural.

Los docentes son profesionales en actividad y la U.T.N. es una universidad que orienta el aprendizaje fundamentalmente a los aspectos prácticos, y aún mucho más en una tecnicatura, que es una formación técnica que lo que busca es capacitar al alumno para su desempeño laboral. De manera tal, que no se dictan desarrollos abstractos difíciles de comprender, por todo lo contrario, lo que se busca es enseñar de una forma sencilla para facilitar la aplicación en la práctica, de nuevos conocimientos. Pudiendo el estudiante destacarse rápida y fácilmente en su trabajo, por la eficaz implementación de sus habilidades aprendidas en la facultad, evolucionando y destacándose en su trabajo por un óptimo desempeño. .

MATERIALES DIDÁCTICOS TOTALMENTE GRATUITOS
¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!

Absolutamente todas las materias se estudian con apuntes provistos en cada materia y disponibles gratuitamente en el Campus Virtual de la tecnicatura. El alumno NO TENDRÁ QUE COMPRAR NI LEER ningún libro adicional. Todo se aprende a través de los apuntes provistos por la facultad. Este material didáctico consiste en resúmenes, power point o diapositivas simples de entender, planillas Excel con ejemplos para poder resolver los ejercicios, videos que ayudan a comprender fácilmente los conceptos explicados en clase (estos videos se ven en clase y los tienen disponibles los alumnos en el Campus Virtual), tutoriales dinámicos y fáciles de seguir y entender.

APOYO PEDAGÓGICO

Tanto para los que se inician en la vida universitaria, ya sean jóvenes o mayores, existe una guía personal de apoyo al  alumno nuevo,  a cargo de docentes y alumnos avanzados, donde el recién ingresado, se podrá comunicar con un nivel de confianza totalmente inusual y novedoso, en el ámbito universitario. Se busca apoyar desde el primer día al estudiante, para lograr una adaptación gradual y secuencial, disminuyendo al máximo las frustraciones, y guiando y ayudando amigablemente, al nuevo estudiante. Esta tarea se encuentra especialmente a cargo de los ayudantes (alumnos avanzados), que ofician a modo de tutores del que se inicia en estos estudios. De manera tal, que el ayudante le da un apoyo personalizado, en búsqueda de una adaptación natural a la metodología universitaria.

En el transcurso del primer año, para el caso del joven recién salido del secundario, y en caso de ser necesario, también se abre un espacio para los padres que quieran informarse de la evolución o inconvenientes del recién iniciado en las cuestiones universitarias.

Esta metodología de avanzada, permite tener una baja deserción o abandono, y una adaptación exitosa a la vida universitaria.

EVALUACION DEL ALUMNO

Como se explicó en el título DICTADO DE MATERIAS, para que el alumno tenga derecho a rendir el final, tendrá que tener un presentismo del 75 % sobre el total de clases dictada en cada materia.

En cada materia se toma un parcial que no es eliminatorio, pero una buena nota, puede ayudar al alumno a aprobar un final que no se encuentra óptimo para aprobar, igual que un buen trabajo práctico y su participación en clase (dos aspectos fundamentales en términos de nota de concepto que ayuda a aprobar la materia).

Muchos de los trabajos prácticos se realizan en equipo, para favorecer la comprensión y el cumplimiento en la realización de los mismos.

En la mayoría de las materias, se entregan preguntas indicativas, donde el alumno podrá responderlas en su casa, para tener una orientación muy clara, de los posibles temas que se tomarán en los exámenes finales. El final de cada materia, se podrá rendir hasta 3 veces en caso de no aprobar. Los dos recuperatorios se coordinarán con cada profesor en el transcurso del año.

OFERTAS LABORALES CONTINUAS PARA INSERCIÓN Y MEJORA LABORAL

Coordinación institucional con las principales empresas del país, del CV de cada alumno y egresado de la tecnicatura, con su historial académico, sus trabajos premiados y sus psicotécnicos en caso de solicitarlo el alumno para su entrega a las empresas tomadoras de personal especializado. Además los propios Docentes, ayudantes y compañeros, son una constante fuente de inserción y mejora laboral. Institucionalmente se ha desarrollado una Red de Trabajo (Bolsa de Trabajo), de constante renovación en el sitio de la Tecnicatura, como así también, se accede a ofertas laborales directamente por relación personal con Docentes por ser ejecutivos de Bancos, Empresas de Consumo Masivo con Departamentos muy grandes de Recupero y Empresas de Cobranzas.

VISITAR
ACCESO JOVEN
Y
RED DE TRABAJO



TECNICATURA UNIVERSITARIA APROBADA POR

Resolución 114 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación—Visitar

Duración: 2 años y 5 meses
Martes y Jueves  de 18:30 a 22:30

Para el estudiante sin antecedentes en la actividad se abren las puertas a una práctica profesional con salida laboral de calidad e interés. Las principales Empresas y Bancos contratan a nuestros alumnos ver Bolsa de Trabajo haga click aquí. Además solicite información sobre nuestro Régimen de Ingreso Laboral para Alumnos y Cursantes. Apoyo institucional a cada alumno o cursante certificado para favorecer su crecimiento profesional con publicación en caso de aceptación: de sus antecedentes, notas y trabajos premiados en la página de la Tecnicatura, sitio al que tienen acceso las principales empresas del sector. Ejemplo de algunos casos de mención especial publicados: Caso A , Caso B, Caso C, Caso D.

Coordinación con las principales empresas del país para la inserción y desarrollo de cada alumno y/o cursante certificado VER CARRERA Y CURSOS CORTOS, enviando a las empresas interesadas el CV, con su historial académico, sus trabajos premiados y sus psicotécnicos en caso de solicitarlo el alumno para su entrega a las empresas tomadoras de personal especializado. Un continuo trabajo en conjunto con cada alumno o cursante certificado para su inserción y desarrollo profesional.

Una carrera con excelentes perspectivas de desarrollo para los jóvenes, con fuerte demanda laboral en la actualidad, pudiendo comenzar una carrera profesional que lo llevará a los principales puestos gerenciales, en Entidades Bancarias y Financieras, Empresas de Consumo y Empresas de Cobranzas, siendo hoy día una de las posiciones gerenciales más importantes en Empresas y Bancos. A su vez nuestra Red de Servicios Laborales para Empresas abarca entidades del País y del Exterior.

VER PLAN DE ESTUDIO

Para el idóneo experimentado que actualmente se desempeña en diferentes áreas y cargos dentro de empresas y entidades financieras, la elevación a nivel universitario de los conocimientos adquiridos le permitirá fortalecer sus habilidades y contar con una certificación universitaria de los mismos.
 
En cuanto a los profesionales independientes podrán ampliar sus conocimientos actuales, favoreciendo su desempeño en este campo específico.   

El desarrollo programático de la Universidad Tecnológica Nacional cuenta con el pronunciamiento del B.C.R.A., a través del cual, la mayor autoridad monetaria del País se pronunció: “Sobre el particular esta Institución entiende que los contenidos de la Currícula responden plenamente a las necesidades de capacitación de quienes opten por realizar el estudio referido al recupero crediticio. La tecnicatura universitaria que se da cuenta resulta oportuna y hasta necesaria para los tiempos actuales, permitiendo la formación de profesionales en la materia que llevarán a concebir la existencia de personas físicas con conocimientos específicos en cuestiones complejas. Ello, sin duda alguna, permitirá la existencia de personas con un claro conocimiento sobre temas dificultosos y variables como los que se refieren, posibilitando que quienes el día de mañana resulten sus empleadores se encuentren en condiciones de obtener un óptimo beneficio laboral como consecuencia de la específica capacitación alcanzada”.  Ver completo


Régimen de Selección para Ingresar a  Entidades

Financieras, Empresas de Consumo Masivo

y Estudios de Cobranzas.

.

TRAMITE DE INSCRIPCION

Documentación Requerida a Presentar por el Interesado

A) Título Secundario Original y Copia
B) Dos Fotos 4 x 4
C) DNI y Fotocopias del DNI Primera y Segunda Hoja

Formularios de Inscripción

A) Solicitud de Inscripción por triplicado
B) Planilla de Inscripción por duplicado
C) Abono de la Matrícula

Régimen de Equivalencias

  • Presentar una nota dirigida al Coordinador Académico solicitando las equivalencias para la carrera de Técnico Superior en Recupero Crediticio, con los datos personales
  • Adjuntar los programas analíticos de las materias cursadas y aprobadas en otras instituciones universitarias, mediante las cuales el interesado considera que son equivalentes de materias específicas que se dictan en la Tecnicatura

Lugar de Presentación

  • Presentación de Formularios y Documentación requerida: Administración de la Tecnicatura sita en Medrano 951 2° Piso Ciudad Autónoma de Buenos Aires — Sra. Patricia Brina y Azucena Díaz, horario de lunes a viernes de 15.00 hs a 21.00 Hs. Tel. 4867-7536 ///4382-8395 Todo el día a los celulares 15 3147 0759 / 15 6813 2641.
  • Pago de la Matrícula: Tesorería sita en Medrano 951—-Entrepiso—horario de atención: 10.00 a 13.00 hs. y 14.00 a 20.30 hs.
  • Atención Personalizada: solicite Consultoras Pedagógicas llamando a los teléfonos Cel:: 15 3147 0759 / 15 6813 2641 o a la dirección info@socedu.com

Matrícula y Régimen de Cuotas

Matrícula $ 410.– por única vez y 25 Cuotas mensuales de $ 410.– c/u.

MEDIOS DE PAGO: Efectivo, Cheque Propio al día, Tarjeta de Crédito: Visa y American Express, Tarjeta de Débito: Visa Electrom y Maestro


ENTIDADES ADHERIDAS


ENTIDADES Y EMPRESAS
que Invierten en la
Formación Universitaria de sus
RECURSOS HUMANOS

TEL 4867-7536 /4382-8395/15 3147 0759 / 15 6813 2641
Consultoras Pedagógicas a su disposición Solicitar Información detallada a info@socedu.com
Medrano 951 2° Piso CABA



Medrano 951 2° Piso

Capital Federal
Tel: 4867-7536 / 7606 / 4382-8395
Cel: 15 3147 0759 / 15 6813 2641