Técnico Superior en Recupero Crediticio – Carrera Universitaria



Técnico Superior en Recupero Crediticio
T.S.R.C.

TECNICO SUPERIOR EN RECUPERO CREDITICIO

Fundamentos

 

La formación de personal de las áreas de recupero crediticio en sus diferentes jerarquías estuvo basada durante años en cursos cortos, en el autoaprendizaje y en la práctica profesional.
El crecimiento de las carteras, la necesidad de su recupero, las complejas relaciones entre los acreedores y sus deudores, produjeron el nacimiento de una nueva visión de la actividad y de un innovador concepto en materia de deuda y su tratamiento: un enfoque sistémico focalizado en el deudor como cliente, en sintonía con la versión 2000 de la familia de normas ISO 9000.
De forma tal que el diseño curricular de esta carrera fue desarrollado en forma interdisciplinaria, por destacados profesionales dedicados a esta especialidad, Sociedades Educativas S.A. y la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)
Con este título universitario las empresas y entidades financieras tendrán una mejor posibilidad de resolver el inconveniente actual de la falta de formación profesional de los recursos humanos abocados al recupero crediticio, calificando su proceso de selección y evaluación periódica.
Para el estudiante sin antecedentes en la actividad se abren las puertas a una práctica profesional con salida laboral de calidad e interés.
Para el personal en actividad que se desempeña en diferentes áreas y cargos dentro de empresas y entidades financieras, la elevación a nivel universitario de los conocimientos adquiridos le permitirá fortalecer sus habilidades y contar con una certificación universitaria de los mismos, potenciando su perspectiva laboral.
Como muestra de esta necesidad acabada en el mercado actual, el Banco Central de la República Argentina se ha pronunciado favorablemente en Junio de 2005 y transcribimos el mismo en Pronunciamiento B.C.R.A.ver pronunciamento completo

Diseño de la carrera:

El diseño curricular fue desarrollado en forma interdisciplinaria, por destacados profesionales dedicados a esta especialidad, Sociedades Educativas y la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El producto ha sido un plan de estudios moderno, innovador y con fuerte formación teórica y práctica.

 

Perfil del Técnico Superior en Recupero Crediticio:

  • analista, clasificador y calificador de deudas mediante la aplicación de conocimientos económicos, financieros y legales.
  • gestor del recupero crediticio apelando a las técnicas psico-sociales apropiadas y utilizando modernas tecnologías comunicacionales e informáticas.
  • partícipe activo de la obtención de una ecuación equilibrada de los presupuestos, tanto en el sector oficial como en el privado.
  • intérprete del contexto de la realidad socioeconómica imperante y de la cultura organizacional en la cual debe insertarse.
  • integrante de una organización y un equipo de trabajo en los que debe interactuar positivamente con pares, superiores y subordinados


Pronunciamientos

ver Pronunciamiento del Banco Central de la República Argentina (PDF)

ver Pronunciamiento del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la República Argentina (PDF)


RESOLUCION MINISTERIAL N° 114 del MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA DIRECCION NACIONAL DE GESTION UNIVERSITARIA:

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación ha otorgado Reconocimiento Oficial y Validez Nacional al título “Técnico Superior en Recupero Crediticio”, a través de la Resolución Ministerial número 114 del 24 de febrero de 2006

Plan de Estudio:

ver Ciclo Lectivo 2010

Duración de la carrera:

Dos años y un trimestre, distribuidos entre febrero y diciembre de cada año calendario. Las clases de carácter presencial – académico, se ejecutarán dos veces a la semana.

Prerrequisitos:

Tener aprobado el nivel medio o ciclo polimodal de enseñanza con reconocimiento oficial. Se determinará un régimen especial de admisión para aquellos aspirantes que hayan aprobado contenidos iguales en otras instituciones universitarias y para profesionales que hayan aprobado asignaturas afines en sus carreras.

Recursos materiales, equipamiento y edificios:

Se desarrollará la carrera en la Unidad Académica Humahuaca 3650 de la UTN Regional Buenos Aires. Las inscripciones y consultas se atienden en la Sede Central de la Facultad –Medrano 951 Capital Federal. Las materias del área tecnológica se dictan en Medrano 951 – 2° Piso. Se cuenta con recursos didácticos modernos como TV, retroproyector de filminas, PC con cañón proyector, videos, diapositivas y filminas, pizarras. Tecnología de última generación en soft inteligente de gestión, herramientas de medición y mejoramiento de la productividad

Título Final

Técnico Superior en Recupero Crediticio – Tecnicatura universitaria

VER PROGRAMA

Para mayor información escribir a info@socedu.com o llame a los teléfonos (011) 4382-8395 o al  153 147 0759  o 116 813 2641

Si quiere recibir más imformación sobre este curso complete el formulario a continuacíon:
Nombre y Apellido:
Email:
Consulta:
 

Sarmiento 1574 – 2° Piso (C1042ABD) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - info@socedu.com
Tel./Fax (011) 4382-8395 / 156-827-3535 | 3531-5976 | 15 3147-0759 | (011) 4867-7536 / 7606 (Teléfonos UTN)